martes, 2 de octubre de 2012

Empalmes


Empalmes

 Son uniones de dos o más conductores realizados para facilitar la continuidad de la corriente eléctrica. Deben hacerse mecánica y eléctricamente seguros, con el objeto de impedir recalentamiento, la oxidación y corrosión del cobre.
Existen diversos tipos de empalmes eléctricos para cada necesidad.

COLA DE RATÓN
O Trenzado: es el más sencillo se emplea en las cajas de empalme, en el montaje de circuitos eléctricos, etc cuando los cables no están sujetos a movimientos ni tirones.


TIPO CRUZ
Doble torsión: (o de prolongación ó Unión Western) usado para prolongar un cable o reparar cables cortados. Especialmente en instalaciones aéreas como líneas de teléfono o tendidos eléctricos

TIPO "T" y DOBLE T
De derivación: (o de unión) sirve para derivar uno o 2 cables de una línea principal. Puede ser simple o doble. La variante anudada se emplea cuando se necesita más seguridad
La unión en T se utiliza para empalmar o unir un cable (alambre) a otro, con el fin de hacer una derivación o tomar una alimentación eléctrica (nueva conexión) en un punto intermedio de este último.
Esta forma de unión, se utiliza en todo tipo de instalaciones y se realiza con conductores (cables) de hasta 5,2 mm de diámetro o sección.
Importante: Antes de comenzar, recuerda tomar todas las precauciones para evitar choques eléctricos (electrocuciones), cortando la energía eléctrica desde el medidor de luz y/o los interruptores automáticos (electromágnéticos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario